sábado, 3 de febrero de 2018

JNE PROPONE QUE LA REGIÓN LIMA TENGA CUATRO CONSEJEROS REGIONALES MÁS DESDE LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO

Mapa de Gobierno Regional de Lima
INTERESANTE. El máximo Ente Electoral Nacional a propuesto que el Consejo Regional de Lima incremente su número de consejeros regionales de 9 a 13, es decir que está solicitando al Congreso de la República apruebe el proyecto que plantea la ampliación de cuatro consejeros regionales más para nuestra jurisdicción desde las elecciones regionales y municipales 2018.

El proyecto de determinación de número de consejeros y ampliación de cuotas electorales para las elecciones regionales 2018 que el Jurado Nacional de Elecciones a presentado al Congreso, establece que el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2018 para la región Lima sea 13, 9 consejeros directos y 3 consejeros adicionales.

Los cuatro consejeros regionales adicionales se incrementarán a los que ya tienen las provincia de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo que desde el 2019 tendrán dos consejeros regionales cada una de ellas.

Ahora solo queda esperar que el Congreso apruebe el proyecto presentado y que los partidos y movimientos replanteen sus precandidatos para su futura lista de candidatos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario