martes, 6 de febrero de 2018

LAS PROFESIONES UNIVERSITARIAS MÁS REQUERIDAS EN EL PERÚ

Los profesionales universitarios más requeridos son los ingenieros civiles.

El primer Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria Peruana de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) reveló que en 2014 las carreras con mayor número de egresados fueron Ciencias Administrativas con más de 18,400 graduados y Ciencias de la Salud con 12,193 graduados.

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para los egresados de estas carreras. Dikson Luque, director de formación profesional del Ministerio de Trabajo, explicó a RPP que el “efecto de la sobresaturación del mercado es que comiencen a bajar los ingresos la remuneraciones debido a la gran competitividad”.

Las más buscadas por el mercado
Según el ex congresista Daniel Mora, hay profesiones que no aportan mucho al desarrollo del país. Además, se han creado carreras con fines lucrativos en improvisadas universidades que no tienen ni laboratorios, lo que produce una deficiencia en los estudiantes.

En Lima, la carrera más requerida fue Ingeniería Civil y entre las carreras técnicas, agente de ventas y firmas comerciales, según datos del Ministerio de trabajo. Esta es la lista de las carreras universitarias más demandadas por el mercado.
Fuente: RPP

CARRERAS MÁS DEMANDADAS EN PERÚ EL 2017
1.   Ingenieros civiles
2.   Profesores de universidades
3.   Profesionales de informática
4.   Profesores de secundaria
5.   Profesionales de enfermería
6.   Agentes técnicos de ventas y representantes de firmas comerciales
7.   Auxiliares de educación
8.   Ingenieros electricistas y de telecomunicaciones
9.   Profesores de primaria
10. Profesores de inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario