martes, 6 de febrero de 2018

MILLONARIA OBRA DE CONO SUR QUE EJECUTA EMAPA HUACHO PODRÍA CONTAMINAR EL AGUA A FUTURO PORQUE TUBERÍAS DE DESAGÜE Y AGUA SON TENDIDAS SAMAMENTE JUNTAS

Resultado de imagen para san judas tadeo de huacho

HACIENDO AGUA. El servicio de agua potable que podrían tener a futuro las diez asociaciones de vivienda entre las que figuran: Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II etapa, donde la exempresa EMAPA Huacho viene ejecutando la millonaria obra agua y desagüe, sería contaminada porque las tuberías de agua potable y alcantarillado están siendo enterradas muy juntas, según observaciones del ingeniero supervisor de la obra Tupa Quispe.

Está y otras observaciones han sido entregadas al directorio de Haciendo agua Lima Norte por el referido profesional encargado de supervisar la obra denominada “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”.

A las observaciones formuladas por el Ingeniero Tupa Quispe, el representante de la sociedad civil César Atalaya Saavedra considera que EMAPA Huacho esta obligada a realizar el levantamiento de las mismas, porque de lo contrario sería perjudicial para los pobladores humildes de la zona beneficiada.

Sobre el particular el ingeniero supervisor, mediante carta dirigida a Haciendo agua Lima Norte no solo hace llegar las observaciones a la ejecución de la obra y el expediente técnico, propone que hagan prestaciones adicionales como adendas o presupuestos adicionales para que se levanten las observaciones y no culminen una obra mal ejecutada que castigará a futuro a la población pobre de Huacho.

La obra de cerca de 11 millones de soles  no solo tiene observaciones detectadas por el ingeniero supervisor Tupa Quispe, el representante de la sociedad civil César Atalaya, sino también por los vecinos de las asociaciones donde se está ejecutando el proyecto.

Otra de las observaciones que tiene la obra, es que las tuberías de agua y desagüe no tienen dados de seguridad, los buzones de alcantarillado están a solo 70 centímetros, cuando el expediente contempla como mínimo una profundidad de 1.20 metros.

Con esta información esperemos que la ex EMAPA Huacho pueda subsanar las observaciones para que no se repita lo sucedido con la obra de rápido impacto de Pampa de Animas que ahora  esta abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario