sábado, 24 de febrero de 2018

SUNAT DEVOLVERÁ AUTOMÁTICAMENTE IMPUESTOS PAGADOS EN EXCESO POR LOS TRABAJADORES

Sunat

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el miércoles 21 de febrero un proyecto de ley que obligará a la Sunat a realizar devoluciones automáticas de impuestos a los trabajadores –ya sea con rentas de 4ta y/o 5ta- que hayan realizado pagos en exceso.

La medida también aplicará para quienes tengan una devolucióntras la deducción adicional de 3 UIT cuando han realizado gastos en cinco rubros.

El proyecto de ley destaca que la medida evitará que, como sucede hasta ahora, el trabajador tenga que llenar –de forma online- la declaración jurada y la solicitud de devolución.

Esos trámites de parte del trabajador resultan innecesarios, pues la Sunat ya cuenta con toda esa información, subraya el proyecto de ley.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de febrero los trabajadores, ya sea con rentas de 4ta y/o 5ta, tienen que realizar la declaración y solicitud de devolución.

Con el nuevo proyecto, será la Sunat la que notifique vía mail al trabajador y le indique el monto a devolver. El monto se depositará en la cuenta bancaria del trabajador.

En el caso de los trabajadores con rentas de 4ta y/o 5ta no obligados a presentar la declaración anual, la devolución de impuestos se daría a partir del primer día hábil del mes de febrero, a cuenta del balance del año anterior.

El proyecto de ley fue aprobado hoy en primera votación y la Junta de Portavoces decidirá si lo exonera de segunda votación. De lo contrario, la segunda votación se realizaría la próxima semana.
Fuente: Gestión.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario