miércoles, 21 de febrero de 2018

VIOLAN Y ASESINAN A ADOLESCENTE DE 15 AÑOS EN SU PROPIA CASA DE JICAMARCA - HUAROCHIRÍ

Prófugo. Pablo Celestino Dimas es buscado por la Policía.
Una adolescente de 15 años, de iniciales E.M.H.M., fue hallada muerta alrededor de las tres de la tarde del martes en su vivienda localizada en el asentamiento humano Cerro Camote, ubicada en el anexo 8 de Jicamarca, en el límite de Lima y Huarochirí, región Lima.

El padre de la víctima, Hernán Huamantisa Ruiz (48), sospecha que su inquilino Pablo Celestino Dimas (29) habría violado sexualmente a su hija y asesinado, posteriormente.

“Cerca de las tres de la tarde encontré muerta a mi hija en la habitación de Pablo Celestino. Ella estaba semidesnuda debajo de su cama y con el cuello morado. Tenía las características de haber sido ahorcada”, señaló el padre de la menor.

Hernán Huamantisa contó a la Policía que al mediodía de ayer el sujeto les había invitado con engaños, a él y a su hija, una gaseosa que contenía un potente somnífero. “Como a las 12:30 de la tarde, luego de haber compartido una gaseosa con Pablo, me fui a mi habitación porque sentí mareos y me quedé dormido”, dijo.

En ese momento, Pablo Celestino, quien trabaja como mecánico, habría aprovechado que ambos estaban dormidos para llevarse a la adolescente a su habitación y violarla sexualmente.

“Cuando desperté, encontré a Pablo viendo televisión. Nervioso me dijo que iría a comprar su menú y se fue”, agregó el afligido padre.

Pablo Celestino hasta ayer se encontraba como no habido y era buscado por la Policía y por los mismos vecinos que se encontraban indignados por el despreciable crimen. Ellos quieren tomar la justicia con sus propias manos.

El serenazgo de San Antonio de Huarochirí informó que viene apoyando para la búsqueda del culpable.

Primeros indicios
Según informaciones preliminares de criminalística, la adolescente se habría despertado durante el abuso sexual y el sujeto, al percatarse, procedió a estrangularla. E.M.H.M. habría fallecido por asfixia mecánica.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario