viernes, 9 de marzo de 2018

A MUERTE FUE CONDENADO EN JAPÓN A HERMANO DE PABLO NAKADA "APÓSTOL DE LA MUERTE"


Vayron Jhonatan Nakada Ludeña es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el denominado "Apóstol de la muerte", el mayor asesino en serie de la historia de Perú, encarcelado en el 2007 en el Penal de Carquín de la provincia de Huaura por el asesinato de 17 personas.

Un tribunal japonés condenó este jueves (viernes en Japón) a pena de muerte al peruano Vayron Jonathan Nakada Ludeña por haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, a unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio, en septiembre de 2015.

Nakada, de 32 años fue condenado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato tal y como pidió la fiscalía, según anunció el Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio).

La acusación solicitaba la pena máxima para Nakada por haber cometido "crímenes extremadamente crueles e inhumanos", y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad, informó la cadena estatal NHK.

LOS CRÍMENES
Nakada es acusado de haber irrumpido entre el 14 y el 16 de setiembre del 2015 en tres casas de Kumagaya, haber robado dinero y objetos de valor y haber asesinado a sus inquilinos.

Las víctimas fueron la pareja formada por Minoru Tasaki (55) y su esposa, Misae (53); Miwako Kato (41), y sus hijas Misaki (10) y Haruka (7). Los cuerpos fueron hallados apuñalados en un armario de la vivienda.

Las autoridades japonesas también creen que Nakada también es el responsable de la muerte de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años cuyo cadáver fue encontrado en una residencia próxima a donde fue localizado.

Nakada Ludeña es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el mayor asesino en serie de la historia peruana, encarcelado en el 2007 por el asesinato de 17 personas.

ARGUMENTÓ DEMENCIA
Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie. Su defensa argumentó que padece esquizofrenia, según una prueba psiquiátrica que contrasta con la evaluación solicitada previamente por la fiscalía y que concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.

Nakada llevaba 10 años viviendo en Japón en el momento de los crímenes. Aunque no se le conocía empleo ni domicilio fijo, las autoridades determinaron que durante su permanencia en el país residió en varios municipios de la región de Kanto, donde se sitúa Tokio.

LEGADO DE MUERTE
Nakada Ludeña es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el mayor asesino en serie de la historia peruana, encarcelado en el 2007 por el asesinato de 17 personas.

Pedro Pablo fue apodado como el "Apóstol de la muerte", tras afirmar en su confesión que cometió los crímenes “para limpiar al Perú de la escoria”. Ante la Policía se asumió como un enviado divino que tenía la misión de "purificar la tierra de prostitutas, drogadictos, homosexuales y asaltantes”.

El Poder Judicial concluyó que Nakada Ludeña padecía esquizofrenia paranoica y tras declararlo inimputable lo sentenció a un encierro de 35 años en el pabellón psiquiátrico del penal de Lurigancho. El "Apóstol de la muerte" lleva más de 10 años en prisión y actualmente tiene 44 años.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario