lunes, 19 de marzo de 2018

A PESAR DE GRAN DEMANDA DE PACIENTES, SE ESTARÍAN OCULTANDO HORAS PARA ATENCIÓN EN EL ESSALUD HUACHO

No hay texto alternativo automático disponible.
Como se conoce, un problema de nunca acabar es las largas colas que forman los asegurados para alcanzar un turno en el ESSALUD; madres con niños en brazos y ancianos que desde la madrugada llegan de diversos puntos de la provincia, son expuestos al frío y peligro por el simple hecho de poder ser atendidos.

Parece que al Dr. William Gaviria Chávez, director del Hospital Gustavo Lanatta Luján, no le importa la integridad del asegurado, y es que, desde hace tiempo la alta dirección del Seguro Social de Salud (ESSALUD) destinó más horas para consultas en medicina, es decir se destinó más presupuesto para cubrir más tiempo de servicio, por ende más turnos para el paciente, pero parece ser que al director y a su plana mayor no les da la gana de poner estos beneficios a disposición del usuario.

Se conoce que sólo para medicina hay 1245 horas que se deberían convertir en turnos para atención, así mismo hay más horas pagadas para las especialidades de anestesiologia (70hr.) Cirugía general (60hr.), para ginecología (310hr.), Medicina interna (130hr.), Ortopedia y traumatología (100hr.), Pediatría (280hr.) Y demás especialidades que hacen un total de 2215 hr. que sorprendentemente no se distribuyen por la incapacidad de la actual administración del nosocomio.

Es lamentable y reprochable que se haga esto favoreciendo de modo descarado a la clínica privada con la cual mantiene un convenio, del que se pensó ayudaría a mejorar la calidad de atención al asegurado.

¿Hasta cuándo seguiremos con los convenios en contra del asegurado? ¿Serán apetitos particulares los que están primando y no la salud de los huachanos? ¿Dónde están nuestras autoridades?
Fuente: Polígono 

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario