martes, 13 de marzo de 2018

DEFENSORÍA SEÑALA QUE DURANTE EL MES DE MARZO NO SERÁ OBLIGATORIO USAR UNIFORME ESCOLAR


La Defensoría del Pueblo informó recientemente que durante todo el mes de marzo no es obligatorio el uso del uniforme escolar. En tal sentido recordó a los padres de familia y estudiantes que ningún estudiante estará prohibido de ingresar a su centro educativo por no usar el uniforme escolar.

Asimismo, la entidad indicó que se debe tener en cuenta que los estudiantes podrán asistir con ropa ligera y cómoda en atención a los niveles de temperatura que se registra en el caso de la costa peruana. 

Los padres de familia deben además tener en cuenta que sus hijos pueden ir al colegio con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes protectores con filtro UV y con bloqueador.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo exhortó a los directores de los diversos centros educativos a no exponer a los estudiantes a la radiación solar durante la formación. Los educandos no deberán exceder los 15 minutos de exposición para evitar puedan verse afectados en su salud. 

También es importante tener en cuenta que no es obligatorio que el primer día de clases los alumnos vayan con la lista completa de útiles escolares, dado que estos pueden ser adquiridos progresivamente.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario