martes, 6 de marzo de 2018

IDEL VEXLER: "DE NINGUNA MANERA SE CAMBIARÁ LA FECHA DE INICIO DE CLASES"


El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló, de forma enérgica, que el inicio del año escolar 2018 no se suspenderá. Esto, tras las declaraciones del secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien pidió postergar las clases escolares antes el diagnóstico del PRONIED de que solo el 24% de edificaciones de colegios públicos están en buenas condiciones.

"De ninguna manera se mueve la fecha. Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases. No es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comience a generar este tipo de situaciones que yo lamento", indicó el Ministro de Educación

Asimismo, Vexler señaló que el profesor Velásquez desconoce que el Gobierno se encuentra invirtiendo 30 mil millones en construcción, reconstrucción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar. A demás sostuvo que algunos se dedican a criticar y a generar falsas alarmas una semana antes del inicio de clases.

"El no puede pedirme a mí, que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad", afirmó. 

Cuando se le consultó sobre los colegios que fueron afectados por el Niño Costero, el Ministro de Educación dijo que el Minedu, a través del Pronied, está disponiendo 3 mil aulas prefabricadas en las zonas. "Yo espero que las obras que hay que reconstruir se puedan aprobar los expedientes técnicos en el próximo mes. Este es un proceso largo", sostuvo.

Cabe señalar que según cifras actualizadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el 24% de las edificaciones escolares se halla en buen estado, mientras que el 46% tiene que ser reemplazada por completo. En tanto, el 18% requiere de algún tipo de reforzamiento, y el 12% necesita alguna modificación en su estructura frente a sismos.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario