martes, 13 de marzo de 2018

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA PARA EL PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL Y REGIONAL 2018 YA TIENE PRESIDENTE

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y de traje
TODO VA QUEDANDO LISTO. El Jurado Electoral Especial de Huaura que administrará justicia en materia electoral en las provincias de Cajatambo, Barranca, Oyón y Huaura durante las elecciones municipales y regionales 2018, ya tiene presidente y presidente alterno nombrado por la Sala Plena de la Corte de Justicia de Huaura.

El flamante presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura a sido nombrado por unanimidad por la Sala Plena, el Juez Superior Titular de la Primera Sala Civil Javier Abad Herrera Villar, quien asumirá funciones desde la quincena del mes de mayo del presente año. 

En tanto que el Juez Superior Titular, de la Segunda Sala Civil, Hernán Juan de Dios León, fue electo Presidente alterno, siempre por la misma instancia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

“Las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de la actas observadas. También tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso”, explica Fernando Rodríguez Patrón, director del Registro de Organizaciones Políticas de Jurado Nacional de Elecciones.

La elección de ambos magistrados se dio en la tarde del lunes 12 de marzo en el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura que despacha Víctor Raúl Reyes Alvarado, durante la reunión de los Jueces Superiores Titulares.

PRÓXIMAMENTE
La Sala Plena informó que el jueves 15 de los corrientes a las 3.30 p.m. será elegido el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaral, que administrará justicia electoral en las provincias de Canta y Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario