sábado, 10 de marzo de 2018

TALLER DE QUECHUA QUE DICTARÁ LA COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA TIENE MUCHA ACOGIDA EN LA COMUNIDAD HUACAHANA

Resultado de imagen para quechua

RUNA SIMI. "Quechua para todos", taller que dictará los días 17 y 24 de marzo la municipalidad provincial de Huaura ha tenido mucha acogida entre la colectividad huachana durante las inscripciones, que las mismas se cerraron porque ha sido superada largamente la meta fijada de asistentes al evento ancestral.

"...Han sido cerradas (las inscripciones), dado que se ha alcanzado el límite de asistentes de acuerdo a la capacidad del auditorio...", anuncia un comunicado de la municipalidad provincial de Huaura.

El taller del idioma ancestral se desarrollará en los días mencionados anteriormente en el auditorio municipal "Ernesto Ausejo Pintado" de acuerdo a lo previsto por los organizadores.

La comuna huachana agradece la preferencia e invita a la colectividad de la "Capital de la hospitalidad", a permanecer atenta a la próxima convocatoria que realizará sobre la difusión del habla de está lengua que habría tenido como origen al norte chico y estas ancestrales tierras, según el lingüista huachano Alfredo Torero Fernández de Córdova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario