sábado, 14 de abril de 2018

EXALCALDE DE AUCALLAMA CÉSAR BALCAZAR ES DETENIDO Y ENCARCELADO EN CARQUÍN

Ex alcalde de Aucallama César Balcazar es detenido y encarcelado
Gran revuelo en el panorama político de la provincia de Huaral a causado la noticia de que el Ex alcalde del Distrito de Aucallama, César Balcazar Labrin fue detenido y encarcelado en el establecimiento penitenciario Huacho, expenal San Judas Tadeo de Carquín, horas de la noche del jueves 12 de Abril.

El cargo por el que fue detenido y encarcelado es el de “Negociación incompatible y/o Aprovechamiento indebido del cargo” en agravio del Estado. Junto a Balcazar también fue arrestado el ex gerente municipal de la municipalidad aucallamina, Hilario Rosales Roca.

El Juez Especializado Penal Victor David Minchan Vigo determinó sentenciar a ambos personajes por 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, ellos saldrán libres el 11 de octubre del 2022. El juez habría tomado esta determinación al encontrar cierta las acusaciones que la Contraloría General de la República, hizo contra Cesar Balcazar y su ex gerente por cometer el delito de Negociación incompatible o aprovechamiento del cargo al comprar un terreno que no tenia título de propiedad y donde pretendían construir la poza de oxidación para el centro poblado de Palpa en el distrito de Aucallama.

Los detenidos han sido trasladados y encarcelados en horas de la noche al penal de Carquín, donde deberán purgar una pena de 4 años y 6 meses.

Como se sabe César Balcazar Labrin venia perfilándose como candidato para las próximas elecciones municipales de este año en las filas de Patria Jóven liderado por Javier Alvarado Gonzales del Valle, este hecho trunca dichas aspiraciones,

UN PASADO CON ACCIDENTE FATAL
En el pasado de César Balcazar vive la sombra de un hecho fatal por la que también fue sentenciado pues, en su primer gobierno como Alcalde de Aucallama, Cesar Balcazar Labrín conducía un vehículo de la municipalidad de Aucallama en completo estado de ebriedad provocando un accidente de tránsito con consecuencias fatales, en este accidente falleció absurda mente el próspero empresario huaralino Enrique Oshiro.

Negociación incompatible y/o Aprovechamiento indebido del cargo

“El funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por actos simulados se interesa, en provecho propio o de tercero, por cualquier contrato u operación en que interviene por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36° del Código Penal y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días de multa”.
Fuente: Huaral al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario