martes, 3 de abril de 2018

HUALMAYUNA, EX ALUMNA SANTARROSINA, ES LA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
* Impresionante curriculum profesional, impactó en asesores del Presidente de la República para su designación.

* Actualmente se desempeña como Decana del Colegio de Enfermeras del Perú.

* Liliana del Carmen La Rosa Huertas, es ex alumna del Colegio Santa Rosa de la Misioneras Dominicas

La doctora Liliana del Carmen La Rosa Huertas, natural de Hualmay, ex alumna del Colegio Santa Rosa de las MMDD, juramentó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La flamante Ministra es poseedora de un impresionante curriculum profesional, lo que debe haber impactado en los asesores del Presidente de la República, para convocarla a tan importante cargo ministerial.

Sus estudios superiores de Enfermería lo realizó en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Tiene un Diplomado de Estudios Sociológicos en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ.

Es Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Asimismo, Magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población, en la Universidad Cayetano Heredia.

Doctora (c) en Antropología - Pontificia Universidad Católica del Perú.

Posee un Diplomado en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”

Graduada del Programa de entrenamiento en Salud Internacional en la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) - Washington D.C, con énfasis en Políticas de Salud, Género, Promoción y Protección Social en adolescentes y juventudes.

Tiene estudios de Coaching Ontológico en Newfield Network Perú.

Docente de la Facultad de Ciencias Sociales – Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Ex Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Responsable de Cooperación Internacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, Directora de Gestión y Negociación de la Cooperación Internacional y de Políticas y Programas de la Agencia de Cooperación Internacional.

Es Consultora internacional en 16 países de la región en temas de Innovación Social, Promoción de la Salud, Salud de Adolescentes y Jóvenes, Género y Descentralización, Derechos Sexuales y Reproductivos, Políticas de Juventudes, Participación Ciudadana.

Gerente Público del Cuerpo de Gerentes del SERVIR y Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y de Ciencia Política en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU.

Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

Gerente Público del SERVIR asignada como coordinadora de Cooperación Internacional en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Directora de Gestión y Negociación Internacional en APCI
Asesora de Despacho Ministerial y Directora General de Cooperación Internacional en Ministerio de Salud del Perú.
Ha publicado 13 libros y múltiples artículos.

En conclusión, un curriculum impresionante, para ser convocada a tan alto cargo, designación que enorgullece a Huacho y muy especialmente al distrito de Hualmay.

CONSEJO EJECUTIVO DEL MOVIMIENTO CONCERTACIÓN REGIONAL LA QUERÍA COMO SU CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN REGIONAL
Hace un año atrás, los integrantes del Consejo Directivo del Movimiento Concertación Regional, buscaron un acercamiento con ella, al conocer su impresionante trayectoria profesional. Sin embargo, el deseo de esta destacada profesional huachana, era la de ser Decana del Colegio de Enfermeras del Perú, logrando ese cargo con una enorme votación.

Hoy el SINNES ESSALUD, se encuentra muy orgulloso de que su Decana haya sido designada como Ministra de Estado.

El Consejo Ejecutivo Regional del Movimiento Concertación Regional, se une a esa felicidad reinante y les desea muchos éxitos a la flamante ministra.

Gloria a Huacho. Felicidades Hualmay por tener una hija ilustre.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario