jueves, 5 de abril de 2018

MAESTROS DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP ACATAN PARO DE PROTESTA DE 24 HORAS

Resultado de imagen para MAESTROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA
A LAS CALLES. Las docentes de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la provincia de Huaura y la región Lima acatan hoy un paro preventivo de 24 horas contra el ministerio de Educación, el gobierno regional de Lima, la Dirección regional de Educación de Lima provincias y las UGELs.

La medida de lucha es en defensa de la escuela pública, la gratuidad de la enseñanza, el retorno de los maestros interinos, el pago de la deuda social y incremento del presupuesto para el sector Educación en el orden del 6% del PBI.

El docente Germán Rodas Vásquez, dirigente de las bases regionales del SUTEP de la provincia de Huaura, confirmó la paralización a través de sendas comunicaciones y manifestó que la paralización será al 100 %.

El paro fue acordado a inicios de febrero en una asamblea nacional y ratificado a fines del mes de marzo en la provincia de Huaura. Luego el próximo 14 de abril, habrá una nueva reunión donde decidirán la fecha de reinicio de una huelga indefinida de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario