domingo, 15 de abril de 2018

(VÍDEO) EN MEDIOS DE CUESTIONAMIENTOS DE LA PRENSA ALCALDE VACADO DE IMPERIAL CARLOS PARIONA ABANDONA COMUNA DISTRITAL

La imagen puede contener: una persona
A LA CALLE. El controvertido burgomaestre de la municipalidad distrital de Imperial Carlos Miguesl Pariona Lizana que recientemente fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución Nº 190 - 2018 - JNE, que declaró fundada la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano imperialino Julio Ojeda Luyo, se retiró la comuna imperialina en medio de cuestionamientos de la prensa local.

Pariona Lizana no supo responder que realizó durante su último e impedido ingreso a la alcaldía distrital cañetana cuando ya el JNE lo había vacado como burgomaestre y por ende se sobreentiende que ya no puede ingresar libremente a dicho despacho, por lo que fue duramente fustigado por la prensa imperialina.

LA VACANCIA
Como se sabe, el Máximo Ente Electoral del país saca del cargo de alcalde de Imperial, en la provincia de Cañete, sur de la región Lima, a Pariona Lizana porque incurrió en la causal de restricciones de contratación, prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

De está manera, finaliza por el momento la vida política de Carlos Pariona porque el JNE ha dejado sin efecto la credencial de alcalde distrital de Imperial, que llegó a ser la primera autoridad civil de Imperial al postular como tal por el movimiento regional Justicia y Capacidad en las elecciones regionales y municipales 2014.
Vídeo: Anthony Oré



No hay comentarios:

Publicar un comentario