miércoles, 16 de mayo de 2018

ALCALDE BETO BARBA DECLARO VISITANTE DISTINGUIDO A MONS. NICOLA GIRASOLI NUNCIO APÓSTOLICO EN EL PERÚ

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje
Un multitudinario recibimiento brindó el pueblo de Huacho a excelentísimo monseñor Nicola Girasoli nuncio apostólico en el Perú quién arribo a nuestra ciudad para participar de los actos centrales en homenaje al sexagésimo aniversario de creación de la Diócesis de Huacho.

El dignatario eclesiástico hizo su ingreso a nuestra ciudad abordo en una camioneta descubierta por la avenida Miguel Graú acompañado por el Mons. Antonio Santarsiero Rosa Obispo de la Diócesis de Huacho siendo recibidos por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani en el frontis del local municipal donde fue ovacionado por la población huachana y los servidores ediles quienes desde el balcón saludaron y dieron la bienvenida al ilustre prelado, para luego avanzar junto al burgomaestre a pie hasta llegar a la catedral de Huacho, emocionado monseñor Girasoli dijo sentirse también Huachano y agradeció el colorido y masivo recibimiento.

Ya en la catedral de Huacho abarrotada de fieles y religiosos se realizó la solemne misa de fiesta concelebrada y presidida por Mons. Girasoli acompañado del obispo Huachano Antonio Santarsiero y sacerdotes de nuestra Diócesis.

Al finalizar la misa el Burgomaestre provincial declaró mediante Resolución de Alcaldía N° 215-2018 “VISITANTE DISTINGUIDO” a su excelencia reverendísimo Mons. Nicola Girasoli nuncio apostólico en el Perú y representante de su Santidad el Papa Francisco.

El alcalde provincial Humberto Barba al dirigirse al su excelencia el nuncio apostólico, agradeció su presencia que renueva la fe y la esperanza en el pueblo huachano y rescato de su homilía el mensaje de ser “creyentes y sobre todo creíbles” que se refleja en el testimonio de una vida de servicio al prójimo con transparencia y confianza.

El burgomaestre provincial estuvo acompañado en esta ceremonia de los regidores provinciales, Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago y Marcelo Bejarano Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario