miércoles, 16 de mayo de 2018

DETIENEN A UNAS 47 PERSONAS EN HUARAL Y HUAURA DURANTE MEGAOPERATIVO CONTRA "LOS SANGUINARIOS DEL NORTE CHICO"

Resultado de imagen para MEGAOPERATIVO CONTRA LOS SANGUINARIOS DEL NORTE CHICO

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que el megaoperativo contra ‘Los sanguinarios del norte chico’ de Huaral, aún seguirá pues falta detener a algunos miembros que se encuentran no habidos. La organización se encuentra relacionada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de drogas, son 47 intervenidos.

De acuerdo a Medina, durante el operativo también habría sido involucrado un gerente municipal de Huaral. El ministro resaltó que han participado en la intervención alrededor de 800 policías y 85 fiscales. Resaltó también el trabajo de inteligencia que les permitió llevar a cabo la operación.

Respecto a la participación de presos en la organización criminal, el ministro Medina dijo: “Nosotros tenemos buenos vínculos con el INPE, el INPE nos proporciona información valiosa desde el lugar donde se efectúa el delito, que pueden ser centros penitenciarios”. En esa línea, el titular del Mininter reveló que seis celdas fueron intervenidas, incluyendo una en el penal de Lurigancho.

El ministro del Interior resaltó la investigación previa y la obtención de pruebas para que la Fiscalía luego pueda presentarlas en un juicio contra los intervenidos. Algunos de los miembros de la organización se encontrarían fuera del país, señaló Medina.
Video: Info Huaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario